Objetivo

Desde la ONGD Terra Pacífico creamos la web Cacaopera de Cerca con el objetivo principal de promover entre la sociedad un mayor conocimiento acerca de otras realidades donde se convive día a día con la pobreza. Estamos convencidos de que abrir los ojos ante otras realidades es el paso necesario para adquirir una conciencia crítica ante las injusticias y que esa conciencia es la que lleva al compromiso social y al activismo en favor de un mundo más solidario, igualitario y justo.

La información y el conocimiento motiva y activa, provoca cambios en la escala de valores y en las actitudes. Por esto, en la ONGD Terra Pacífico llevamos 23 años ejecutando proyectos de desarrollo integral en El Salvador y siempre hemos intentado contar qué hacíamos, el cómo y el porqué.

En la web Cacaopera de Cerca mostramos la ejecución de uno de nuestros proyectos de cooperación, en este caso financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para dar visibilidad a nuestras contrapartes locales y a los propios beneficiarios, quienes a través de complejos procesos de participación diseñan y ejecutan nuestros proyectos. Es decir, son artífices de su propio desarrollo.

La web Cacaopera de Cerca es, así mismo, una forma de rendir cuentas con nuestros donantes, socios y distintos grupos de interés sobre lo que ejecutamos y para qué sirven sus aportaciones.